La marca personal

¿Para qué sirve la marca personal? Hoy en día es la principal herramienta para conseguir logros profesionales y por lo tanto personales. 

La marca personal es el sinónimo de nuestra reputación, se empieza a construir a partir de las palabras, reacciones y pensamientos de los demás, de hecho tiene mucho que ver con la forma en que nos ven... ¿Nos ven fuerte, soñador/a, débil, incoherente, etc...? Si queremos una marca personal sólida, hay que construirla. La impronta que dejemos en los demás y por aquello que se nos reconozca es una inversión y tendrá el poder de durar más que nosotros, por esto, debemos cuidar al máximo nuestra imagen y nuestra actitud, ya que nosotros decidimos como queremos que nos vean los demás y poseemos el poder de cambiar aquello que no nos guste.

Yo apuesto por huir de lo soez y ordinario, por no ser arrogante, ni crítico y, acercar posturas con las buenas maneras y lo elegante. No se necesita ser grande para ser grande, pero hay que saber gestionar nuestra propia marca, hacer que los demás perciban lo que queremos que sea percibido y si eso es lo que realmente nos beneficia y sobre todo andar con mucho cuidado con nuestra reputación On-line. Con como nos comportamos en las redes sociales. Conozco casos de algunos/as profesionales, a los que jamás recurriría para solicitar sus servicios, debido a la imagen que se empeñan en proyectar en sus perfiles de Facebook y Twitter. 

Lo principal es marcarnos un objetivo, dependiendo de la situación en la que nos encontremos, ponernos en la casilla de salida, sabiendo dónde se encuentra la meta y trabajar sobre nuestro proyecto. Se trata de enriquecer nuestra realidad, no aparentar lo que no somos, trabajar e invertir en nuestra marca personal, nos puede reportar muchísimos beneficios psíquicos y profesionales. Si sabemos dónde estamos, hacia dónde nos dirigimos y con qué herramientas contamos... Descubrir y potenciar los recursos personales, hará que nos sintamos motivados e ilusionados con nuestra perspectiva de futuro y el reforzamiento de nuestra identidad.

¿Y cómo no? La ropa juega un papel muy importante. Tu imagen comunica, así que elige bien la ropa que vas a llevar a los eventos que asistas. El estilo plasma la habilidad innata de comunicar nuestra personalidad a través de nuestra ropa, proyectamos una imagen que se convierte en nuestra tarjeta de visita. El estilo es libertad, pero también es la sensibilidad personal a la hora de vestirnos y que no debemos olvidar que esta debe de ajustarse a nuestro estilo de vida.  

Sugar Free  ©

Comentarios

Entradas populares