El fondo de armario masculino


Mi hombre ideal, es aquel que cuida su imagen en cada momento del día, por lo que necesita tener un buen fondo de armario, para ello necesitará invertir un poco de tiempo y dinero para tener las piezas claves que pongan de manifiesto su estilo y por supuesto invertir en prendas de calidad, más que en cantidad. 

Cada persona conoce mejor que nadie sus propias necesidades y aunque haya unas claves para completar ese fondo de armario, lo mejor es comprar aquello que más se ajusta a cada forma de vida, estilo y silueta. No siempre es bueno dejarse llevar por la moda. No hay reglas escritas así que cada uno que cree su  propio fondo de armario

Un buen fondo de armario masculino necesita, por lo menos, un buen traje. Invertir en uno clásico, ligeramente ajustado a la silueta y de color gris o azul marino. Si la economía lo permite, tener uno de cada color

Las camisas. Como mínimo tener tres camisas de traje (blanca básica, azul y rosa) con el puño de gemelo, así se cubre el look de trabajo como de eventos más formales, si el presupuesto lo permite, añadir alguna de rayas. Las camisas de sport. Una blanca básica y  alguna de color (azul, rosa, amarilla…)


Invertir en una buena chaqueta, es invertir en una prenda fundamental en el fondo de armario masculino. Éstas se pueden utilizar con vaqueros, con pantalones chinos o con pantalones de traje. Los colores básicos para las chaquetas son los marrones (tierra, camel, etc.) o azul marino, aunque se pueden ver otras opciones. 

Pantalones. Esencial, por lo menos, un vaquero que siente bien. Un pantalón tipo chino, con o sin pinzas (según la silueta). Con ambos se consigue completar el look de sport y de vestir informal. 

El número ideal de corbatas en el fondo de armario masculino es cinco. Los colores esenciales son el rojo, azul marino y rosa. Es preferible invertir en corbatas de calidad y de un buen diseño, ya que la corbata marcará el estilo. 

Pañuelo de Bolsillo es una prenda casi mágica, convierte en elegante cualquier look. Se puede usar tanto en looks de sport como de traje.


Los zapatos… (El 85% de las mujeres nos fijamos en esta prenda cuando conocemos a alguien). Muy importante y necesario tener dos pares, uno de color negro y otros de color (marrón o burdeos). Cada uno puede elegir su modelo favorito (estilo Oxford, los zapatos de cordón o el mocasín italiano). En los zapatos de sport hay más variedad: mocasines blandos, botas, esparteñas, deportivas blancas… Son opciones que no deben faltar en el fondo de armario.

(Esparteña de hombre de la colección de SUGAR FREE)

Para abrigarse. Un abrigo azul marino clásico y una gabardina más ligera, son ideales para llevarlas con traje. Para los looks  informales, una chaqueta corta con cinturón tipo militar, cazadora de cuero o una cazadora vaquera.

Los jerséis son primordiales en el armario. Invertir en un buen jersey de pico gris, azul marino o de un color más atrevido. Esto te servirá tanto para ponértelo con traje y evitar el chaleco como para tus looks de, fin de semana. Asegúrate de que sea un modelo de calidad que no haga bolas, que no pese demasiado o que no destiña con los lavados.

Polo: Los polos son elegantes, resuelve muchas papeletas y son internacionales, sientan bien a todas las siluetas y son muy cómodos de llevar. Para los looks de sport son un básico masculino.

Chales y bufandas: es necesario tener tanto bufandas de invierno como algún chal más ligero para el buen tiempo.

Otros complementos: los cinturones, guantes, calcetines o gemelos… lo mejor es invertir en piezas clásicas y en alguna un poco más original. Estos pequeños detalles son los que marcarán la diferencia.

(Imágenes de Luis Fernando Barquilla Arias)

 Sugar Free Col. ©




Comentarios

Entradas populares