El día del padre

Ya se acerca la celebración dedicada a esa persona tan especial e importante en nuestras vidas como es nuestro padre. 

Algunas personas piensan que el origen de esta celebración es puramente comercial para aumentar las ventas ya que es habitual que hagamos un regalo, pero no es así. El origen surgió un 19 de Junio de 1.909, en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd, cayó en la cuenta de que su padre había sido un ejemplo a seguir. Un veterano de la guerra civil, que enviuda al morir su mujer durante el parto del sexto hijo, haciéndose cargo de la educación y del cuidado de sus 6 hijos en solitario. Sonora, elige la fecha de cumpleaños de su padre, el  19 de Junio, para homenajearlo e instaurar este día como el día del Padre. La idea fue acogida con entusiasmo en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1.924 cuando se estableció un día nacional del padre. En 1966, se proclamó el tercer domingo de Junio como día del padre en EE.UU., festividad que se celebra en la mayoría del continente americano. La fecha cambia en los países de origen católico, en este caso, el Día del Padre, se asocia con la festividad de San José, que es el 19 de Marzo. Este día, nos solemos reunir con la familia para celebrar con regalos la labor paternal y el amor que les profesamos.

La verdad es que no es fácil encontrar un regalo para el día del padre, siempre recurrimos a lo mismo, corbatas, colonias o bufandas... aquí van algunas ideas que os pueden ayudar:

Una taza personalizada. ¿Qué quieres decirle a tu padre? Personaliza una taza con esa frase que no quieres que olvide... "que es el mejor padre del mundo" "que le quieres" "gracias"... etc., así la leerá todos los días. Incluso, yo lo que haría, sería comprar la taza y con un rotulador especial para cerámica, le escribiría el mensaje de puño y letra ;-)



Otro regalo que puede ser personalizado es este tipo de llaveros, este incorpora la frase: "Padre: el primer héroe de un hijo, el primer amor de una hija." añadiendo vuestro nombre, puede resultar aún más emotivo.


Si durante años el regalo del día del padre ha sido una corbata, este año vamos a dar un paso más allá ¿Qué os parece regalarle un organizador de corbatas? De esta manera las tendrá todas ordenadas y le resultará más fácil elegir cual se pone.


¿Le gusta el póker? Una baraja de cartas de póker doradas, para que tenga esa sensación de triunfador.


Una botella de vino es un magnífico regalo para esta ocasión. Podemos personalizar la etiqueta que llevará la botella, eligiendo el mensaje y la fuente. Este detalle original, le dará aún un toque más especial al regalo.


Los amantes del buen vino, saben que las botellas una vez abiertas, sino se cierran bien, el vino pierde su sabor y sus cualidades, por lo que agradecerán como regalo un sellador de botellas de vino, que mantendrá las cualidades del vino intactas.




Otro buen regalo es un termómetro para vinos, éste le permitirá controlar con precisión la temperatura del vino y así beberla de forma óptima, además algunos de ellos, incorporan las temperaturas ideales para cada vino.



El enfriador de botellas ultra rápido, es un accesorio ideal no sólo para fiestas, sino para cualquier día que nos surja enfriar una bebida, ya que consigue enfriarlas en cuestión de minutos.


Un botellero. La imagen es de uno creado por la firma Eva, de acero inoxidable y modulable para adaptarse a cualquier necesidad de espacio. Pero los hay muy económicos


¿Papá es de los que tienen estilo hasta en la ropa interior? Pues regalarle unos bóxers con aspecto vaquero, es una idea más que sensacional.


Para los que viven solos o viajan mucho, un regalo práctico puede ser un doblador de camisetas. Un avance para el orden y la limpieza del hogar.


Y siguiendo con el orden... Cuando se sale de viaje, se torna complicado de guardar el cargador del móvil, el cable de la cámara de fotos, el mp3, etc. al final acaban enredados entre ellos. Este organizador de viaje para gadgets es una buena y práctica idea.


O esta funda para iPhone que también hace las funciones de cartera ya que incorpora un tarjetero muy práctico para llevar la documentación.




Si a Papá le gustan los relojes y tiene una buena colección de ellos, un lugar donde guardarlos y exhibirlos puede ser el mejor regalo.



¿Cuando se pone a cocinar tiene el súper poder de hacer comidas riquísimas? Un delantal con la imagen de su súper héroe favorito, una idea estupenda. 


Los que vivimos en ciudades puede que pasemos meses sin ver casi las estrellas, ¿qué os parece un proyector de estrellas? Sólo hace falta una habitación oscura y ganas de verlas. Con su música favorita de fondo, puede ser una buena manera de relajarse al final del día.




¿Es un loco de la música y no puede dejar de escucharla ni mientras se ducha? Un reproductor mp3 resistente al agua y además con forma de tubo de gel para camuflarse con el entorno. Todas sus canciones favoritas le acompañaran para que se ponga en marcha de buen humor.


Otro regalo que me parece bastante interesante, sobre todo si el padre en cuestión es un "manitas", son los juegos de llaves inglesas que llevan luz incorporada. En el bricolaje, hay un momento difícil que es cuando hay que atornillar algo situado en un rincón oscuro y es casi imposible sujetar una linterna y enroscar al mismo tiempo. O bien, este artilugio que ayuda a sujetar el clavo y evita accidentes provocados por martillazos en los dedos.













¿Está preocupado por su peso? Hay básculas fantásticas que además del peso, miden la masa muscular, el porcentaje de grasa, etc. 



Si le gusta salir en bicicleta, un soporte para el smartphone que le permita usar el teléfono mientras monta, sin correr ningún riesgo.


Ofess nos ofrece la posibilidad de regalar uno de sus paraguas, que parecen cualquier cosa menos, eso, un paraguas. Los hay con forma de botella y es un regalo muy útil para llevarlo en el coche o en la moto por si la lluvia les pilla por sorpresa.


¿Y unos Bombones con formas de balón de fútbol, de herramientas o de guitarras? Un regalo muy dulce.



Asociamos las flores a las mujeres, pero regalar un magnífico ramo o centro el Día del Padre, puede ser un regalo elegante y original, ya que a los hombres también les gusta ser los destinatarios de unas bonitas flores, ya que a través de sus colores y aromas, expresamos nuestros sentimientos y amor más profundos.



Sugar Free ©



Comentarios

Entradas populares