¿Qué me pongo?

La imagen sí importa y mucho. Debemos cuidar y mejorar nuestra imagen, no por el qué dirán los demás, sino por nuestra propia autoestima. El sentirnos guapos y atractivos, repercute en todos los ámbitos de nuestra vida. Aunque hay ropa muy bonita, francamente no siempre nos favorece o a lo mejor no es apropiada para según qué ocasión. En algunos eventos hay un código pre establecido sobre como ir vestido, aunque no nos guste, hay que aceptar la etiqueta propuesta, al aceptarlo también demostramos que acatamos las reglas, que somos personas de confianza, característica muy importante para movernos en nuestra vida en todas las áreas.

La vestimenta varía según la ocasión y/o el evento al que vamos a acudir y también según el tipo de profesión que tenemos. Si nos dedicamos a las finanzas o a la abogacía, vestiremos más formales, mientras que si nos dedicamos a la arquitectura, diseños, etc., podemos vestir un poco más informales.

¿Cómo vestir para una comida de empresa?. Las comidas de empresa se suelen organizar para afianzar relaciones y para fomentar contactos profesionales. Lo importante en este tipo de eventos es no destacar, pero sí acudir con un atuendo elegante y discreto. Los caballeros deben llevar un traje de chaqueta, aunque no es necesaria la corbata. Las mujeres, debemos huir de los brillos y las lentejuelas. Un vestido básico o una falda y una blusa, pero evitando los escotes. Mejor decantarnos por la sencillez que no por ir recargados e incómodos.

¿Como vestir para una entrevista de trabajo? Una entrevista de trabajo, es un momento crucial en nuestras vidas y la imagen dirá mucho de nosotros por lo que debemos cuidar nuestro aspecto, que por supuesto  debe de ser cuidado y de buena higiene. Un punto de partida puede ser fijarnos en la imagen de la empresa y arreglarnos conforme a ella. 
.- Consejo para los chicos. Ir de traje no es necesariamente sinónimo de vestir bien, el truco está en mostrarnos tal como somos, procurando transmitir una imagen de profesional y persona fiable. Decantarse por los colores conservadores, en algún tono azul o gris y camisas blancas, nada de camisetas, chanclas o sandalias... ni pantalones piratas, ni de pescador y si la situación lo requiere, llevar corbata.
.- Consejo para las chicas. Nada de manicuras excesivas, es mejor llevar las uñas limpias y cuidadas. Nada de pulseras con colgantes que hagan ruido, evitar toda aquella joyería innecesaria y si optas por la falda, aunque haga calor, usa medias de un tono neutro. Los bolsos son discretos. Recuerda que si la entrevista no es para trabajar en el sector de la moda, una entrevista de trabajo no es el momento ni el lugar para presumir que vamos a la última.

¿Cómo vestir para una primera cita? Arreglarnos para una primera cita... ¡¡Huy qué nervios!!
Lo mejor, apostar por un look de lo más natural. Si nos sentimos disfrazados, nos provocará un sentimiento de inseguridad.
Ojo con estrenar zapatos que nos pueden amargar la noche. 
Un vestido negro siempre triunfa y por supuesto llevar cuidado con los accesorios, nada de cargarlo... la sencillez es una buena primera impresión.
El perfume suave, algo floral o herbal pero si es más sofisticado, sólo unas gotitas, hasta saber si le gusta.
Los chicos, no vayáis muy formales ni demasiado informales, algo intermedio: unos vaqueros con una camiseta o camisa que os quede bien, una chaqueta o jersey... bien peinados y sobre todo, bien afeitados.

Sugar Free Col. ©








Comentarios

Entradas populares