Claves para vestir bien

Vestir bien, adecuadamente y con estilo, no es complicado, siempre que elijas bien la ropa basándote en tu silueta y en los colores que más te favorecen. La clave está en que conozcas tus proporciones y uses la moda para acentuar tus mejores rasgos. Por descontado hay que tener en cuenta también la circunstancia en la que vas a utilizar el atuendo. 

En el caso de los chicos, sucede lo mismo, vestir con estilo, nada tiene que ver con la complexión. Tienes que conocer tu complexión anatómica y aplicar las fórmulas que potenciarán aquellos detalles que más te gusten y desviarán la atención de los que no quieras mostrar. Conocer tu propio cuerpo es el truco más importante para triunfar.

He recopilado las sugerencias de los expertos, ellos aconsejan que usar en el vestir y que no, según nuestra constitución, pero si deseas ponerte algo de lo que estos consejos estiman poco favorecedor para tu figura, debes utilizarlo igualmente, ya que lo verdaderamente importante es como te sientas tú con la ropa.


CLAVES PARA IDENTIFICAR TU FIGURA SI ERES CHICA


Figura RECTANGULAR: Los hombros están alineados proporcionalmente a las caderas y tienes poca cintura. En este caso lo mejor es escoger aquellas prendas que enfaticen la cintura. 


- Usa vestidos que se ajusten al talle, pero que se desprendan del cuerpo desde la cintura. 
- Los pantalones con pinzas, nunca a la cadera.
-No uses prendas cruzadas.
- Los estampados en una sola prenda, en la superior o en la inferior, pero nunca en ambas.

Las prendas clave para este tipo de silueta son: tops o faldas peplum, vestidos campana, pantalones a la cintura y chaquetas cortas.

Figura REDONDA: Con curvas, sin cintura y probablemente con volumen en la zona abdominal. En este caso, es muy importante usar ropa de la talla exacta, ni más pequeña ni más grande, que se ajuste con suavidad a la figura.


- Los escotes en V te favorecerán mucho más.
- Opta por colores oscuros y evita los estampados muy grandes.
- Procura que tus faldas y pantalones sean lisos, sencillos y sin adornos.

Las prendas clave: pantalones con una ligera campana, blusas drapeadas, zapatos cerrados en punta y accesorios discretos.

Figura TRIANGULAR: De hombros estrechos y caderas amplias. Para equilibrar este tipo de figura, lo mejor es usar prendas lisas de cintura para abajo y más lucidas en la parte de arriba


 - Los estampados, úsalos en blusas o camisetas, nunca en faldas o en pantalones.
- El cuello ojal y los escotes profundos ayudan mucho.
- Las blusas sin mangas o mangas con volumen te convienen mucho.

Las prendas clave son: tops con rayas horizontales, chaquetas con hombreras, jeans con corte de bota.

Figura de TRIÁNGULO INVERTIDO: Esta figura es opuesta a la del triángulo, tiene muchos hombros y poca cadera, por lo que las faldas con volumen y adornos te ayudarán a dar la impresión de equilibrio.


- Los pantalones de pata de elefante o sueltos quedarán de maravilla.
- No uses prendas con hombreras.
- Acintúrate.

Los cinturones, vestidos y faldas en línea "A" o tableteadas, son las prendas clave para esta figura.

Figura de RELOJ DE ARENA: La cintura es marcada. Los hombros y el pecho son armónicos con la cadera. Es la figura ideal, siempre y cuando no tengas demasiado pecho y caderas, si es así, lo mejor es que no uses prendas demasiado ajustadas, o por lo menos, no en ambas mitades del cuerpo.


- Elige si quieres destacar la parte superior o inferior. Esto es más bien una regla de balance y buen gusto.
- No uses estampados en todo tu atuendo.
- No enseñes demasiada piel.

Vestidos largos y vaporosos, pantalones pitillo, faldas lápiz y blusas holgadas, son tus prendas clave.

Sin importar tu tipo de silueta, debes intentar hacer ver más largas las piernas. ¿Cómo conseguirlo? Si tienes forma rectangular, redonda o de triángulo invertido, elige los pantalones acampanados... ponte minifaldas con medias de colores claros. Si tienes forma de triángulo usa pantalones de piernas rectas o apenas acampanados, con tacones. 

Por regla general, las figuras con forma redonda y de reloj de arena, suelen tener el busto grande, si es así, deberías de usar los sujetadores deportivos, ya que éstos hacen que el pecho se vea erguido y no caído, quedará fantástico. Los tops y vestidos con escote de "V", son muy favorecedores, pero si no se quieres llevar la atención al  busto, lo mejor es alejarse de los collares y usar brazaletes grandes.

Tienes que saber escoger los colores y estampados sabiamente, si tienes curvas, rollos o bultos que quieres disimular, usa colores lisos y oscuros (negro, azul marino, púrpura oscuro). Los estampados o colores más vivos, mejor llevarlos en los mejores zonas para alejar la atención de las zonas con curvas no deseadas.

Si eres una mujer baja y delgada, evita utilizar vestidos largos. Elige chaquetas cortas, shorts y vestidos cortos. Un truco para parecer más alta, es vestir de un solo color o usar rayas verticales y por supuesto llevar taconazos.


CLAVES PARA IDENTIFICAR TU FIGURA SI ERES CHICO


Técnicamente existen tres tipos principales: ectomorfo, mesomorfo o endomorfo.

El Cuerpo ECTOMORFO: Es tipo de cuerpo, es por naturaleza delgado y generalmente de una estructura poco musculada. Las extremidades suelen ser más largas, punto éste, a tener en cuenta a la hora de escoger pantalones o abrigos.


- Para disimular la delgadez, jugar con los volúmenes de tus prendas.
- Bolsillos grandes en las prendas.
- Abusar de las capas para aumentar la corpulencia (camisetas, chalecos, cárdigan...)
- Pantalones con corte recto.
- En los trajes cuidar el largo. De mangas por encima de la muñeca y un largo de chaqueta más bien escaso, ya que el volumen se aporta con la camisa y la corbata.

El Cuerpo MESOMORFO: Cuando hablamos del cuerpo mesomorfo, estamos hablando del cuerpo que es musculoso o atlético por naturaleza. Su forma es de V. Sus hombros suelen ser anchos y la cintura estrecha. Dicen que es el cuerpo que más se acerca a la perfección. A la hora de vestirte, si es ésta tu constitución, debes de intentar buscar el equilibrio entre hombros y cintura.


- No conviene resaltar mucho el torso.
- Utilizar el cuello de pico en jerseys, camisas o con las chaquetas, ya que este tipo de cuello sienta muy bien porque equilibra la parte superior del torso.
- No abusar de las prendas demasiado ceñidas.
- Lo pantalones más favorecedores serán los de corte recto con bolsillos visibles sobre las caderas.

El Cuerpo ENDOMORFO: Este tipo de persona, tiene tendencia a subir de peso y tiene como característica principal su cintura. Suele ser más ancha y con mayor densidad. Sus extremidades, comúnmente son de un tamaño más corto. Tal vez sea la forma más difícil para vestir, pero hay trucos que pueden disimular estos defectillos.


- Muy importante a la hora de vestir, es la de saber elegir la talla.
- Los estilismos se deben basar en líneas rectas y verticales, cuidando con esmero los cortes y largos en chaquetas, cazadoras, etc. 
- No se deben añadir volúmenes, ni capas, así que mejor dejar de lado el protagonismo de los bolsillos y mejor no utilizar tejidos demasiado gruesos. 
- Los pantalones más acertados serán aquellos de talle alto que aporten linealidad a la figura.

Si eres bajito o tienes sobrepeso, utiliza abrigos tres cuartos (con un largo por encima de la rodilla). Provoca que la silueta se haga más estrecha y cause la sensación de estiramiento.  En los trajes debes usar el mismo color tanto en la chaqueta como en el pantalón, para que la silueta no tenga cortes y llevarlos lo más entallados posible.

Siendo un hombre de poca estatura, huye de las chaquetas cruzadas y de aquellas que son demasiado cortas. Utiliza pantalones cuyo talle repose en la cadera y que tenga un corte lo más recto posible. Aprovecha y elige calzado con suelas grandes para ganar unos centímetros.

Si eres un hombre alto, te quedarán muy bien las chaquetas cortas tipo bombers, a ti, sí que te favorecerán las chaquetas cruzadas. Además puedes jugar con la parte superior y llevar algún estampado o grandes dibujos que hagan que la parte central de tu cuerpo sea el centro visual.

Los pantalones pitillos, por supuesto, pero si no te gusta este tipo de pantalón, puedes usar el de corte más recto. Sí a los bajos remangados y no a los talles altos. Para el calzado, puedes elegir con acierto botas o botines, ya que no hay miedo a que acorten la pierna.


Sugar Free ©

Comentarios

Entradas populares