Póker de Corazones

El amor es como una partida de póker, hay que apostar para tener posibilidades de ganar. Hay que saber jugar bien nuestras cartas. En el amor igual que en el póker no se puede ser pasivo ni jugar siempre de la misma forma. No viene mal guardarse un as en la manga e intentar sorprender a nuestra pareja de vez en cuando.

Si hay algo que represente el amor en mi cabeza es la baraja francesa, con la que se juega al póker. Será porque uno de sus palos son los corazones, el caso es que siempre me ha fascinado esta baraja, sobre todo el Rey y la Reina de corazones. Por eso este año, los diseños para el día de San Valentín, son una versión de los mismos.




Hablar de la Reina de Corazones, es hablar de una mujer fuerte, inteligente, sensual, seductora, con carácter... mucho carácter y si no que se lo digan a Alicia en el país de las maravillas, que tuvo que lidiar con una monarca con muy mal genio, dispuesta a sentenciar a la decapitación a todo aquel que osara ofenderla mínimamente.

Hablar de un Rey de Corazones, es hablar de un hombre con poder, masculino, fuerte físicamente, dominante y protector, muy seductor. De hecho, la imagen del Rey de Corazones, representa a Carlo Magno.

Investigando un poco más, he descubierto, por ejemplo que en el  tarot, el palo de Corazones, se asocia al agua y al verano, representan el amor y se asocian a los sentimientos, a las emociones, al arte y a la felicidad.

Que la Reina o Dama de Corazones, representa la fertilidad, lo potencial, un mensaje inminente, las artes y la belleza temporal. Representa además, a una mujer de edad incierta. Podría ser una mujer joven, una madre o una esposa.

Que el Rey de Corazones se asocia al poder de lo masculino, al origen a la fuerza y a la protección. 

Este Rey, esconde una historia oculta en su naipe, un secreto del corazón. Algo curioso y enigmático. Os cuento la historia:
El Rey de corazones muestra varias diferencias con respecto a los otros reyes de la baraja francesa. 
  ".- La primera  es que el rey de corazones es el único que no tiene bigote. Es por esto que se le conoce como "The False King" (El rey falso).
  .- La segunda es la posición extraña de su espada. El resto de reyes, alzan sus armas, el Rey de Corazones, es el único que oculta el filo tras su cabeza, como si se la estuviera clavando. Por esto, también se le conoce como "The suicide King" (El rey suicida). 
  .- La tercera es que el Rey de Corazones, es el único pintado con dos manos, pero si se observa bien, las mangas de ambos brazos, se puede comprobar que no coinciden. Es como si la mano que sujeta o que está clavando la espada perteneciese a otra "persona". Y esta persona puede ser la Reina de Espadas (Picas, en la baraja francesa) que es la única Reina representada con un arma."

¿Celos? ¿Amor no correspondido? El amor es así, muy dulce, a veces cruel y a veces traicionero, pero hay que seguir creyendo en su poder y no tener miedo a ser lastimados.


Se acerca San Valentín, los comercios nos invaden con el color rojo, corazones por todas partes. Vemos parejas celebrando su día. Solteros suspirando por una pareja que no aparece o por alguna ruptura reciente.
Sí, el amor está en el aire. Siempre está ahí.


Camiseta para Él
Camiseta para Ella

Sugar Free ©




Comentarios

Entradas populares