Las mascotas

df898e9e8d028c4dff09070a3593a07d

¿Qué aporta una mascota a nuestra vida? ¿Qué coste conlleva tener una mascota? ¿Qué mascota  elijo?

Los beneficios de tener una mascota, son muchos, aportan compañía a personas que están solas. Ayudan a los niños a ser responsables. A los invidentes les sirven de guías. A las personas que están deprimidas les dan una razón para seguir viviendo. Cariño y alegría a cambio de una caricia. En ocasiones se convierten en nuestros confidentes. En otras ocasiones pueden salvarnos de situaciones comprometidas. Nos defienden y serían capaces de dar su vida por nosotros. Amor. Incrementan nuestra autoestima. Nos estimulan a tener contacto social.

Tener una mascota también implica compromiso, tendremos que cuidar y atender sus necesidades durante el resto de su vida, y eso conlleva un gasto, por lo que antes de elegir una mascota, debemos pensar cuál es nuestro estilo de vida y nuestro alcance económico, ya que no es lo mismo tener un perro que un pez de colores y no queremos más animales abandonados en las carreteras.

Los perros y gatos son los animales de compañía más habituales. El gasto anual de un perro está entre 400 y 700 euros y el de un gato es de unos  500 euros (al año). Las mascotas más económicas son los peces, pero también se puede elegir tener pequeños roedores o pájaros de pequeño tamaño, ya que estos animales suponen menos gastos.

En unas ocasiones decidimos tener una mascota y en otras, esta situación se nos presenta de manera inesperada, sea como sea, estos seres pequeños, peludos y de cuatro patas o de dos, se convierten en los dioses de nuestros corazones. Y es que los animales no tienen voz, pero sí el poder de transmitir una inmensa alegría, por eso cuando se van para siempre, dejan un gran vacío, sentimos tristeza. Hay que pensar en todas las cosas que hicimos con ellos y que siempre estarán en nuestro corazón y ese recuerdo nos hará sonreír.

Un dato curioso. Para calcular la edad de los perros en años humanos: El primer año del perro equivale a los 15 años humanos. Cuando el perro tiene dos años, es como si tuviera 28 en edad humana, a partir de los dos años, por cada año que cumpla, se cuentan 4 años de humanos. Aunque también hay que tener en cuenta el tamaño, los perros pequeños viven más que los perros de tamaño grande. Hay un perro que tiene el récord de longevidad, vivió 29 años (203 años humanos)

Sugar Free Col. ©















Comentarios

Entradas populares