El día de la madre

Las culturas antiguas (Grecia y Roma), rendían homenaje a la vida y la fertilidad, homenajeando a la diosa REA (madre de Zeus) y a la diosa Cibeles, respectivamente, por lo que los orígenes de la celebración del Día de la Madre no está en los grandes almacenes. 

¿Ya sabéis con qué regalo vais a felicitar a la vuestra? Aquí tenéis algunas ideas, unas divertidas, otras originales, para que las podáis sorprender en éste, su día.

Mamá es la primera en ponerse en marcha por las mañanas, por eso necesita una taza especial donde tomarse su café. Una taza para el desayuno personalizada con alguna frase como "Mamá, eres la leche" "La vida no viene con manual de instrucciones, viene con una Mamá" "No tocar, sólo de mi Mamá" o "Mi Mamá es un ángel"... Una taza en blanco y un rotulador para cerámica y regálale un mensaje de tu puño y letra;-)

Un centro de flores naturales o secas, pero la tarjeta escrita por ti y dile todo lo que sientes por ella y que no se lo dices todos los días.













Su perfume favorito. Si desconoces el nombre del perfume, mejor optar por algun agua de colonia.




Un bolso. Sólo hay una cosa que a las mujeres nos guste casi tanto como los zapatos y son los bolsos. 



Una funda para el móvil. Las hay supercoquetas y seguro que alguna se ajusta al estilo de la mamá.



Un pañuelo. Los pañuelos suelen ser un complemento perfecto, dan un toque de color y son elegantes.




Si alguien merece cuidarse y mimarse, sin duda son las madres, por eso también podéis regalarles un masaje (con chocolate, con piedras o barro)... Un bono de peluquería, un circuito de SPA, unas sales de baño, un cambio de look o esa crema especial que tanto le gusta.


Y si Mamá tiene ganas de aprender por qué no regalarle un curso...
Los hay de escritura, de internet, de automaquillaje, de autodefensa, de baile, de pintura, de inglés...


Y dado que existen madres de todos los tipos, también las hay aventureras y deportistas, regalarles la oportunidad de practicar rafting, puenting, una excursión en quad o a caballo...




















Las madres siempre están pendientes de su familia, lo han hecho y lo hacen todo por nosotros... Vamos a hacer  hacer algo por ellas en este día tan especial. Prepararles el desayuno y llevárselo a la cama, por ejemplo o encargar la comida en un restaurante y salir a comer con ella.


A algunas madres les gusta ir a la última y si os lo puedes permitir, regalarles:
Un móvil de última generación 

Un Ipod 

O una suscripción a una de sus revistas favoritas

Otras madres son muy fashion, seguro que les gustan las maxi gafas que usa Victoria Beckham.


O los zapatos con cuña, muy de moda.


O quizás unas bailarinas, estas son de la marca Yves Saint Laurent.

Lo que nunca debéis regalar el día de la madre, es nada para la casa, salvo que ella lo pida expresamente (plancha, juego de tazas de café, trapos de cocina...) Regalar ropa, tampoco es buena idea, se puede cometer el error de regalar una talla distinta a la que usa habitualmente... 

Regaléis lo que regaléis, no os olvidéis de darles un beso o un millón, ellas lo merecen.  

Mi madre se fue al cielo a convertirse en un ángel y desde aquí quiero dedicarle este texto de agradecimiento, porque ella es la que me ha convertido en lo que soy... y quiero decirte, Mamá, que viviré con lo que me enseñaste; El respeto. La educación... Con que Dios existe y que hay vida después de la muerte (o eso espero, porque necesito volver a sentir un abrazo tuyo)... Me enseñaste, que sólo hay una vida y que tenemos que dar las gracias por ella y vivirla lo mejor posible. Que hay que cultivar el cerebro. Que hay que respetar a todos los que nos rodean. A ser sincera. A diferenciar lo que está bien de lo que está mal. A vivir con coherencia de acuerdo a mis creencias. A luchar por lo que creo justo y verdadero. A no humillar a nadie. A intentar dejar el orgullo de lado (esto me cuesta más)... Me enseñaste también,  que de aquí nos vamos sin nada, por lo que no merece la pena acumular. Que hay que ayudar a los demás en sus problemas cuando nos necesitan. Que vivir en paz con Dios, es vivir en paz con uno mismo. Que hay buenas personas pero también las hay malas. Que hay que amar y que la vida, a pesar de todo, es sinónimo de felicidad, por eso hay que saber perdonar y vivir con ilusión y que la humildad es nuestra mejor guía.


Sugar Free ©


   


Comentarios

Entradas populares