Un halloween de miedo


Se acerca la noche más loca, divertida y mágica del año, ¡Halloween!. 

Una tradición americana que hemos hecho nuestra desde hace poco tiempo. Ya se sabe que no hay nada más español que apuntarse a cualquier fiesta. Halloween, es una excusa perfecta para disfrazarnos y reírnos del miedo. Una excusa para mostrar ese lado nuestro que normalmente no compartimos... algo loco, divertido o terrible. 

Lo ideal es comprar el disfraz, esto nos facilita el trabajo, pero si no queremos desequilibrar nuestro presupuesto, lo podemos hacer con prendas que tenemos por casa. Toca pensar cuál es nuestro estilo... Sexy? Damos miedo? Somos graciosos? Tiernos?... 

Para encontrar nuestro estilo, debemos pensar en la prendas de vestir que usamos a diario y con las que nos sentimos cómodos. Por ejemplo, en el caso de las chicas... Faldas? Vestidos? Jeans?. 
La propuesta para combinarlas: la falda, con una camisa, unos tacones y un sombrero llamativo.  El vestido, con un sombrero de bruja y tacones. Los jeans, con una capa, un antifaz y tacones, por supuesto. Y sobre todo cuidar el maquillaje, no podemos echar a perder nuestro disfraz si el maquillaje no es el adecuado.

El disfraz de bruja, es el más común de todos (por algo a esta noche se la conoce también como la noche de las brujas). 

Como conseguir el disfraz de bruja clásica. Es el más fácil de todos. Con un vestido o túnica negra, un sombrero puntiagudo negro y una escoba. El maquillaje puede servir aplicando el delineador y sombras negras en los ojos y rojo en los labios. 

Una bruja sexy. Si queremos darle un toque sexy al disfraz, serviría un vestido ajustado negro y más corto, el gorro y el mismo maquillaje. También puedes cortar el bajo haciendo picos, si tienes una falda de vuelo y que ya no uses.

Una bruja joven. Igualmente con un vestido ajustado, pero en algún tono claro, a ser posible naranja (color típico de halloween), se puede usar con complementos negros, siguiendo la consigna de usarlo con el sombrero de bruja.  

Otra propuesta, es el disfraz de zombie. Aquí la creatividad estará puesta en el maquillaje. Os dejo una foto con un maquillaje que me ha parecido genial. (Fotografía cedida por mi sobrina Ana y una amiga)


¿Quién dijo que para dar miedo hay que perder el atractivo?

Si por el contrario preferís comprar un disfraz, mi consejo es que gastéis entre 20 y 40 euros.

Fijaros en que el disfraz sea cómodo, que permite facilidad de movimientos. Imaginad que vais a una fiesta y el disfraz os impide bailar. También tener en cuenta si os va a dar mucho calor o por el contrario pasaréis frío. Si tenéis pareja, puede ser una opción divertida  coordinar los disfraces (Ángel y Demonio o  D. Juan Tenorio y Doña Inés)

Para los chicos ¿Qué os parece el disfraz de muro de facebook? Una camiseta blanca y un par de rotuladores de distintos colores que pinten en tela. Compráis dos o tres camisetas blancas, básicas, os las tendréis que poner una encima de otra. Los rotuladores atados al cuello con un cordón como si fuera un colgante y unos vaqueros. Y para los que estáis solteros, si os juntáis unos cuantos compinches con este mismo disfraz, cuando veáis un grupito de chicas, acercaros y le pedís amistad.

A ver parejitas con niños... Vosotros también podéis disfrutar de esta noche loca y mágica. Los niños han tenido su fiesta de Halloween y seguro que están agotados. Darles de cenar tempranito y a la cama... Ha llegado el momento de miraros a los ojos y preguntar eso de "¿Truco o Trato?". Un liguero, negro, para ella, unos dientes de vampiro para él, simplemente, para crear contexto... unas velas... y a disfrutar del Halloween pareja!!


Sugar Free Col. ©


Comentarios

Entradas populares