DIEZ modos de quemar grasa
Ya han pasado las Navidades y casi todos, hombres y mujeres, estamos preocupados por ese kilito que hemos cogido de peso. Además cuando llegamos a cierta edad, quemar grasa no es fácil, por lo que os dejo algunos consejos que he pillado por ahí.
No se trata en absoluto de dejar de comer o de comer menos, es un gran error, se trata de enfocar nuestra vida de otro modo, de un modo más saludable donde no falte el ejercicio y una correcta alimentación.
Jamás caigas en el error de de saltarte una comida, una cena o aún menos un desayuno. Piensa que con ello lo que conseguimos es llegar con más hambre a la siguiente comida, nuestro metabolismo se altera y nuestra salud se resiente.
Para quemar grasas debemos ser responsables y cuidarnos en todo momento, recordando que no hay una receta mágica, solo esfuerzo y voluntad. Te damos pues las claves para que vayas consiguiéndolo día a día.
1. Sal a correr o a andar a paso rápido
Si no estás acostumbrada a correr, sería indicado que al menos salieras a andar a paso más bien rápido. Basta con que dediques a este ejercicio unos 20 minutos al día. Pero eso sí, hemos de ser constantes. Diversos estudios como el de la Universidad de Yale nos dicen que algo tan sencillo como esto nos permite acelerar nuestro metabolismo, quemar grasas, mejorar nuestra salud cardíaca y aumentar el nivel de nuestras endorfinas.
2. Muévete un poco más
Es cuestión de ser conscientes de las horas en que te ves obligada a estar sentada o inactiva. Intenta siempre que puedas salir un poco de casa: pasear al perro, salir a comprar, pasear por el parque, usar las escaleras antes que es ascensor. Es, sencillamente, “cambiar un poco el chip”.
3. Cuida tu ingesta de proteínas
Así es, comer proteína magra en el desayuno y almuerzo por ejemplo, nos va a permitir quemar grasa. Vale la pena incrementar un poco el consumo de huevo, pechuga de pollo, pescados azules o yogur griego, que, según muchos estudios nos permite quemar grasas e impedir que perdamos masa muscular, que es lo importante.
4. La ayuda de la canela
¿Sabías que la canela nos ayuda a reducir el apetito y a acelerar nuestro metabolismo unas 20 veces más de lo normal? Así es, así que vale la pena hacerte una infusión al día, o incluirlo en tus yogures o en algunas de tus frutas. ¡Es deliciosa!
5. Empieza el día con agua tibia con limón
Te lo hemos comentado en numerosas ocasiones en nuestro espacio. Empezar el día con un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón te va a permitir depurar el organismo e ir eliminando toxinas. De este modo refuerzas tu sistema inmunológico, cuidas de tu salud digestiva e intestinal, obtienes vitaminas y vas quemando grasas. Fabuloso.
6. Aprende a organizar tu tiempo
Es una clave fundamental. Lo ideal es que podamos distribuir diariamente nuestras responsabilidades cuidando así nuestros hábitos. Tómate tiempo para desayunar, cumple tus ocupaciones laborales y familiares, pero encuentra tiempo para salir a correr o andar, tiempo para relajarte, para cocinar de modo saludable y sano. Intenta siempre comer a las mismas horas y dormir entre 7 y 8 horas diarias.
7. El té verde
Rico en antioxidantes, saludable, sabroso y un modo maravilloso para quemar grasas. ¿Y cómo puede ser esto? Básicamente porque el té verde nos permite absorber grasas y nos permite estimular el metabolismo. Es algo magnífico que avala varios estudios de la Universidad Estatal de Pensylvania. No lo dudes, toma una taza de té verde cada día.
8. El pomelo
Si no lo consumes, empieza a ponerlo en tu lista. Ideal para tus desayunos o en las tardes tomado en un rico jugo natural. ¿Y en qué puede ayudarnos?Nos permite adelgazar y quemar grasas gracias al ácido cítrico. Y no solo eso, reduce el colesterol, es bueno para curar resfriados y es ideal si por ejemplo padeces anemia.
9. Las verduras crudas
Es lo mejor para tu día a día. Ricas ensaladas de hojas verdes,tomates frescos, zanahorias, apio, puerros… pero ojo, mejor crudos. Límpialos bien antes de comerlos y obtendrás minerales y vitaminas, fibra, y un modo excelente de acelerar tu metabolismo. Algo que al cocinarlos, pierden. Además de este modo obtenemos también enzimas digestivas excelentes para nuestra flora intestinal y nuestro colon. Pero recuerda, intenta conseguir verduras orgánicas y que no contengan pesticidas.
10. Sé constante, motívate día a día
No pierdas la esperanza, ni te vengas a bajo si ves que pasan las semanas y no ves que tu peso rebaja. Requiere tiempo, esfuerzo y mucho ánimo. Pero se consigue. Un modo excelente de verte motivada día a día es seguir estas pautas junto a una o varias amigas o amigos Seguir una dieta adecuada donde se restrinjan las grasas, los dulces… aumentar el consumo de vegetales y jugos frescos, y donde no falte la actividad. Salir a andar, a nadar, a bailar. No lo dudes, puedes conseguirlo.
Comentarios
Publicar un comentario