La moda nupcial 2017

¿Creéis en el "Para toda la Vida"?

Si tenéis pensado casaros este año, tenéis que conocer las tendencias del 2017. 

Surgen nuevas propuestas para vestidos de novia originales y rompedores, así como nuevas tendencias en los trajes de novio y en los lugares de la celebración, por lo tanto, aquí van algunas de esas tendencias.

Una de las más vistas en Barcelona Bridal Fashion Week (referente a nivel internacional) y encabezada por las marcas con más alcance internacional: Rosa Clará y Pronovias, son los vestidos camiseros, con botones hasta el suelo y mangas largas ablusadas.


Desde Francia, la marca Laure Sagazan, trae los trajes de novia de dos piezas. Con encajes y mucho movimiento... para las más atrevidas, sin duda.


Una tendencia muy de moda últimamente en España, son las celebraciones discretas, entre amigos en la ciudad, por eso muchas novias, eligen el look casual y corto (street style). Con este diseño la novia tiene la posibilidad de quitarse la falda tras la ceremonia y quedarse con un original vestido corto, mucho más cómodo para disfrutar de la fiesta.


Una temporada más, los trajes de novia se distinguen por los escotes en las espaldas, tipo joya, con encaje, despejadas o cubiertas de tul. Precisamente al ser las espaldas de los vestidos de novia los protagonistas indiscutibles, los velos que las cubren y ocultan, han pasado a un segundo plano.



Desde Australia y Nueva Zelanda, llega el estilo boho. Novias con sandalias planas romanas, accesorios largos y de metal, sombreros de ala ancha y los vestidos con los hombros descubiertos y no ceñidos al cuerpo. Estas novias, lucen también chaquetas de lana, siguiendo la misma línea del vestido (eso de que las novias no pasan frío, no es del todo cierto) Son ideales para las celebraciones al aire libre, en el campo, tipo verbena.


Vuelven las novias con color, a excepción del negro, del que se ha abusado un poco los últimos años. Velos, bordados en beige o flores. La tendencia bailarina, también ha evolucionado hacia el color, con tules de colores empolvados y mucho menos voluminosos que antes. Colores como el champán, rosa palo o tonos pasteles están cada vez más presentes en las colecciones.. Si no te atreves con el color en el vestido, puedes llevar unos zapatos de color vivo o un maxi ramo con mucho colorido.


También se verán vestidos de novia con una apertura frontal con un aire sexy. Novias con un aire gipsy. flecos y canesús desmontables de tul, bordados integrados en los vestidos y algunas mangas realizadas con antiguos pololos. Los tejidos luminosos, como los crépes, bordados de pedrería nacarada, el encaje francés y sobre todo diseños muy atrevidos.


Aunque como siempre digo, independientemente de cual sea vuestro estilo, se debe escoger el vestido que más feliz os haga, esa sin duda, es la mejor tendencia.

¿Que sería de una boda sin el novio? Elegir un traje impecable es fundamental para que ese día luzca espectacular. Después de decidir si vestir el clásico chaqué, traje de chaqueta con americana cruzada o simple o vestir de smoking (para los más atrevidos), puede elegir entre la gran variedad de piezas con mucho estilo para combinar y que darán vida y alegrarán el look. Complementos que ayudarán al novio al deslumbrar en su día. 


Uno de estos complementos es la corbata, corbanda (prenda que últimamente está muy en auge) o pajarita. Cada hombre puede llevar lo que le haga sentir más cómodo y más se amolde a su estilo. Las hay lisas, con pequeños estampados y con diseños originales y atrevidos de cachemir o bonitos estampados.


La camisa debe sobresalir de la americana como un centímetro, así que adornar las muñecas con unos gemelos, es imprescindible para las camisas con puño doble. Los hay de muchos materiales (de goma, de acero, de plata, de oro...) con mil formas y dibujos. 


Otro adorno para la muñeca, es el reloj. La tradición es que el día de la pedida de mano de la novia, ésta le regale un reloj al novio. El día de la boda es un buen momento para estrenarlo. Lo idóneo es llevar una pieza clásica, no muy grande, con correa de piel o de acero, aunque cada vez están más de moda los relojes con correa bicolor, modernos y bonitos.


¿Cinturón o tirantes? El cinturón negro es un clásico que nunca pasa de moda, además se puede volver a utilizar en infinitas ocasiones, pero los tirantes son una opción perfecta, es el secreto del hombre que lleva el traje perfectamente colocado. Alegran el conjunto, sobre todo si se opta por los de colores o estampados, muchos más originales.


El pañuelo es otro complemento que da un aire distinguido y elegante al look del novio. Éste debe de ir en el mismo tejido que la corbata, del mismo color o que contraste. Aunque es costumbre llevar una flor en el ojal del traje para distinguirse de los invitados, lo mejor es que si se lleva una flor es mejor no utilizar pañuelo y viceversa.


Otro complemento básico en ceremonia es el chaleco. Recto, semicruzado o cruzado, siempre debe ir coordinado con el color del traje y los complementos o bien creando contraste. Esta prenda es la que más define la personalidad del novio o del padrino.


Para pisar fuerte el día de la boda, no hay que olvidar que cualquier look sin unos buenos zapatos, no es lo mismo. Son el mejor complemento, por eso hay que llevarlos limpios y relucientes. Se puede optar por los clásicos mocasines de piel o por unos con cordones o si se es muy atrevido, optar por unos sleepers, bordados o sin bordar, son distintos, pero preciosos.


Hay que tener en cuenta, algunos consejitos, como por ejemplo la largura del pantalón. La correcta es hasta donde comienza el tacón del zapato, independientemente de la moda actual en la que se llevan los pantalones más cortos, pero no olvidemos que estamos hablando de una vestimenta formal. El traje no se debe de llevar demasiado entallado, la talla, debe de ser la correcta.

Cuando el novio entra en la iglesia o en el ayuntamiento, se debe abrochar la americana, sólo los primeros botones, nunca el último. Al sentarse, se desabrochan y cuando termina la ceremonia, sale con la americana desabrochada​ 

En el 2017 se vuelven los banquetes cóctel o buffet, de esta manera los invitados tienen más libertad de movimientos, atrás queda el típico banquete en el que los invitados permanecían sentados. Muy en auge los foodtrucks, con los que se crean diferentes espacios con distintas comidas y las zonas con chill out para disfrutar de un ambiente relajado y de la música.

Otra de las ideas para 2017, es la de contratar un DJ, en vez de una orquesta... Contratar un violinista o saxofonista para que lo acompañe, y así dar un toque personal, diferente e increíble.

El lugar para las celebraciones, también está cambiando, ya no se buscan los clásicos salones o jardines para bodas, ahora está de moda, celebrarlas en fábricas antiguas, bodegas o salas de cine o de teatro. Lugares originales que harán que la boda sea lo nunca visto.

Lee, disfruta y comparte
Sugar Free ©

Comentarios

Entradas populares