Relojes, hombres y estilos

Sin duda, elegir los complementos adecuados al vestirse, garantiza un look elegante y con estilo, en este caso el reloj es una de las claves para triunfar.  


Un reloj no es simplemente un aparato que nos indica la hora; es también el reflejo del estilo propio. 

Para los hombres, el reloj es el accesorio más importante, por no decir el único. Muchos lo utilizan como el complemento de moda para ir conjuntados. Una muy buena inversión sería tener tres relojes, como mínimo, que muestren la forma de ser de quien los lleva. “Juanita Escandón, asistente creativa de la Joyería Liévano, dice que lo más importante es el diseño, los colores y cómo combinarlos con el atuendo del día”.

Está claro es que no todos los relojes valen para todos los hombres. Todo dependerá de lo que se busque, del estilo y también del presupuesto. Aunque también hay que tener en cuenta las cualidades del reloj elegido, ya que esta elección destacará las características del outfit.  

Si se ha pensando en adquirir un reloj, dada la enorme variedad de diseños,  (cada uno con su funcionalidad), que existen, para hacer más fácil la elección, lo primero que hay que tener en cuenta es el estilo de vida que se lleva. Escoger un reloj que refleje los gustos e intereses personales, será la elección perfecta. Si es el primer reloj que se compra, hay que procurar que no sea muy extravagante, mejor simple y clásico, ya que será un accesorio que durará bastantes años.

El abanico de tipos de relojes es amplio, desde los más clásicos, hasta los más deportivos, pasando por los más geeks. Desde luego los modelos más aclamados son, sin duda, los diseñados en acero, con el brazalete en el mismo acabado o con correa de piel, proporcionan estilo y sencillez, gozando también de una estética casual, por lo que son fáciles de combinar.



Para los clásicos. Si se declina por este estilo y se pretendes huir de las excentricidades y que el reloj sirva para resaltar la elegancia, la mejor opción es un reloj de forma rectangular, nunca de forma redondeada. La correa, que también es fundamental, mejor de cuero en color negro, aunque bien es cierto que este tipo de relojes se debe reservar para ocasiones puntuales, porque el día a día, desgasta la correa de cuero en muy poco tiempo. 


Para los más informales: Los relojes deportivos, suelen ser diseños atemporales, difícilmente pasan de moda. También son más resistentes y ligeros y suelen llevar incorporadas opciones como barómetros, termómetros, etc., eso sí, sin dejar el estilo de lado, por lo que pueden combinar con casi todo. Suelen destacar por su forma redonda, por la correa metálica o de goma (resistentes al día a día) y por contener números en la esfera.



Para los más geek. Los relojes digitales vuelven a estar de moda. Casio, vuelve a tener su cuota de protagonismo, aunque por supuesto, este tipo de reloj debe ir en consonancia con el estilo propio, combinándolo con colores y a la última, si no parecerás anclado en los 80.


El diámetro de la muñeca, varía de un hombre a otro. Por norma general ésta mide 15 y 18 cm de diámetro, esta muñeca se adapta a todo tipo de relojes, grandes, pequeños y medianos. Si por el contrario, la muñeca mide por debajo de los 15 cm se deben evitar los relojes con esfera de diámetro superior a 40 mm. Si esta supera los 20 cm de diámetro, lo mejor es buscar relojes con un mínimo de 42 mm de diámetro, para que exista una compensación de tamaños.

Sea cual sea el estilo, cada uno tiene el suyo propio, lo importante es disfrutarlo y ser auténtico en todo momento. 


Lee, disfruta y comparte
Sugar Free ©



Comentarios

Entradas populares