El glamour

"El glamour o glamur es un anglicismo que originalmente se refería a un hechizo mágico u oculto que afectaba la percepción visual de una persona, mostrando los objetos percibidos de una manera diferente de la real y presentándolos de una manera atractiva, magnífica o glorificada".

El glamour es un saber estar en todas las situaciones, tanto a nivel de imagen, como de actitud. Sobre todo de actitud, ya que la belleza, la ropa, el maquillaje o el peinado no son suficientes para tener ese aire de clase que admiramos en ciertas personas. El estilo, tiene sin duda que ver con nuestra forma de ser. Brillar con nuestra actitud, tener ese glamour que atrae, es sencillo y gratis. 

Nuestros modales deben de hablar y de hecho hablan por nosotros. Incorporar a nuestra rutina el hábito de tratar con cortesía a los demás, aprender a escuchar, hacer comentarios inteligentes, sonreír, caminar con seguridad y elegancia, cuidar nuestras formas en la mesa y alejarnos de los chismes, la prepotencia, los gritos, el malhumor, los desmanes...  hará que brillemos con luz propia.

Sonreír ampliamente. Alguien dijo alguna vez que el tratamiento de belleza más efectivo y más barato del mundo es una sonrisa. Y así es, una sonrisa amplia y sincera cambia el semblante de quien la practica y no sólo su semblante sino también la energía del ambiente y los demás así lo perciben. Tenerlo presente y sonreír siempre es el cosmético más efectivo.

Cuidar nuestras palabras. La palabra tiene tanto poder que lo que le decimos a alguien puede cambiar su día, para bien o para mal. Mejor usar la palabra de forma constructiva, usar un tono positivo y un enfoque inteligente, nos convertirá en alguien agradable, mientras que la negatividad, la agresividad, el resentimiento, la crítica y los comentarios que no suman, nos afearan al instante

Un pequeño gesto que marca la diferencia. Dar, provoca mucho más placer que recibir. Al menos para mí. Y para dar, no se necesita gastar dinero, basta con un cumplido, una palabra amable, una broma de buen gusto, escuchar, un mensaje de aliento... esos pequeños gestos que convierten a una persona en alguien especial... alguien bello por dentro y en consecuencia, por fuera.

Usar el buen humor seduce y la risa... La risa es un recurso infalible para vernos más guapos. Al reír, nuestro rostro se colorea, los ojos se iluminan, el corazón late a otro ritmo y todo a nuestro alrededor es más fácil y llevadero. Hay que reír siempre que podamos, reírnos hasta de nosotros mismos, nos sentiremos mucho más guapos y humanos.


Sugar Free Col. ©

Comentarios

Entradas populares