Ser español

"Ser español es arder cuando arde el parque de Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.

Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.

Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.

También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.

No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta, una  copla o una jota a la Virgen del Pilar. Contemplar el  atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño… eso es ser español, lo otro es política. 

Texto de  Laura Moreno de Lara

Además, ser español es poder lucir tu bandera sin que te llamen "facha"

"Hay que romper los versos más hermosos,
esos versos con flores y nostalgias,
los que nos llenan de emoción el pecho,
los que perfuman de tristeza el alma...


Hay que quebrar los versos favoritos
y hacer con ellos armas para España:

cuatro puñales cada seguidilla
y cada endecasílabo una espada...

Tiempo habrá de cantar cuando amanezca,
cuando vuelve el guerrero a su cabaña,
y en los jardines crezcan los rosales,
y en los cielos sonría la esperanza.
Pero ahora que es noche, negra noche,
y el enemigo entre sombras avanza,
hay que cerrar las filas desunidas
y renunciar a todo por la Patria...

El verso que se muera entre mis labios,
otro poeta lo dirá mañana,
pero no habrá perdón para nosotros
si, por cobardes, se nos muere España."

La camisetas han sido diseñadas para el equipo de tenis "Los Vip's del Tenis", pertenecientes al Club de Tenis de las Torres de Cotillas (Murcia) Tanto el diseño de las camisetas como el diseño de las esparteñas están protegidas por el  Registro de la Propiedad Intelectual.


Sugar Free ©






























Comentarios

Entradas populares